TURISMO
COORDINACIÓN DE TURISMO MUNICIPAL ZENTLA 2018
INTRODUCCIÓN
El turismo en Zentla es considerado como una actividad prioritaria en el desarrollo económico de nuestro municipio. Los atractivos naturales, la tradición histórica y cultural hacen que nuestro municipio cuente con un gran potencial en materia de turismo.
En nuestro municipio se han identificado una serie de oportunidades en cuanto a turismo rural, sin que esto implique una inversión fuerte para lograrlo y sí un beneficio a largo plazo para aquella población que rodea nuestros grandes atractivos naturales. Zentla cuenta con una superficie de 241,000 km² ubicado en la región de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, con un estimado de 13,409 habitantes.
MISIÓN
Coordinar de manera organizada la actividad turística en sus difentes áreas; tanto de iniciativa privada y de los niveles de gobierno correspondientes, a fin de facilitar el proceso de planeación y ejecución de proyectos de desarrollo turístico, basados en el aprovechamiento sustentable del patrimonio de nuestro municipio.
VISIÓN
Lograr que el turismo en Zentla sea un factor de progreso, tanto para los actores que intervienen, como para las comunidades receptoras ya sea que estén involucradas directa o indirectamente en este campo de acción que implica el uso, disfrute y preservación del patrimonio natural y cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar nuevos programas y productos turisticos que, entre otras cuestiones atiendan el impulso del turismo interno, natural y cultural.
- Posicionar al municipio como un destino turístico de naturaleza, seguro y con servicios de calidad que coadyuve al desarrollo economico y social de sus comunidades, promoviendo los atractivos naturales, culturales y de servicios a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
- Potencializar la oferta turística e incrementar el flujo de visitantes a partir de un diagnostico que permita visualizar oportunidades de desarrollo para programas y proyectos turisticos en la cabecera municipal y en comunidades rurales.